Próxima edición: primavera 2023
Sprint de 5 sesiones
Oferta lanzamiento: 450 €
Precio habitual: 700 €
Descubrirás en qué lugar del mercado se sitúa tu marca, a cuál de las seis necesidades humanas básicas está atendiendo y qué tipo de empresa supone.
Establecer una visión y un propósito compartido entre las personas integrantes de la organización a partir de las historias de momentos memorables.
Los sprint son una metodología usada en diseño para cocrear en solo una semana a partir de un reto inicial.
¿Quieres cambiar la cultura de tu organización y no sabes cómo? Las transformaciones más exitosas son las que surgen a partir de las fortalezas que ya tienes y las historias de aquellos momentos en los que mereció la pena trabajar en y para esta organización.
En este taller te mostramos una metodología, en cinco sesiones, para que la cultura sea el reflejo de lo que pensáis, decís y hacéis en la organización. No se trata de imitar lo que hacen otros. Nadie os va a ganar a ser vosotros mismos.
Esa es la cultura auténtica que atraerá el mejor talento, la de las personas que piensan y comparten tus valores y tu propósito. ¿No lo tienes todavía? Ese proceso te ayudará a encontrarlo.
El proceso consiste en cinco sesiones, cada una enfocada a una de las etapas de la transformación cultural, en la que se mezclan metodologías colaborativas, como el Sprint Design, la Indagación Apreciativa y el Design Thinking.
Si necesitas más información, manda un mail a: edutoledo@gmail.com.
En esta primera sesión, aprenderemos a analizar la competencia a partir de las necesidades humanas básicas a las que atiende la organización/marca. Esto nos permitirá examinar los recursos actuales y lo que queremos conseguir.
Aprenderemos cómo obtener insigths de dos colectivos clave de una organización: los trabajadores y los clientes. Esto nos reflejará qué valores se perciben y se viven, si éstos permiten identificarse con la empresa y en qué aspectos hay que seguir actuando.
- Plantilla/radar para análisis de la competencia.
- Ficha encuesta a empleados.
- Ficha encuesta a clientes.
- Plantilla para situar los valores vividos en el radar.
Nos adentramos en el descubrimiento de las realidades empresariales. Las diferentes percepciones de la cultura y los valores ejemplificados por los directivos, así como las diversas actitudes hacia las propias actividades, proporcionan información sobre la madurez de la organización.
Localizaremos los puntos fuertes surjan a partir de las historias de éxito que cuenten los empleados. Todo un viaje de descubrimiento de las singularidades de la organización hacia su potencial a través de las historias de éxito que cuentan los empleados.
- Localización de valores
- Taller de fortalezas
- Jobs to be done
- Persona
El propósito de la tercera sesión es crear una imagen común del futuro de la organización. Combina el juego con los valores, éxitos y experiencias para formular un futuro común con el sueño de cómo queremos que nos vean.
- Suelta, conserva, invita
- Imágenes interiores
- El Barco del futuro
- Ronda de dibujos.
- Una representación gráfica de cómo queremos que nos vean, con ‘El barco del futuro’.
En la cuarta sesión empezamos la fase de cocrear para dar forma concreta a esa imagen común del futuro.
- Posicionamiento de valores
- Customer journey
- Aplicación selectiva de valores
- Aplicación de los valores en la vida cotidiana
- Posicionamiento
- Objetivos
- Medidas concretas
En la quinta y última sesión del proceso, es el momento de hacer tangibles los valores y desarrollarlos con un plan de acción.
Elaboración del backlog de medidas concretas y su priorización
Primeros pasos a adoptar y Roadmap priorizado de medidas para adoptar la nueva cultura
Además de conocer una metodología para trabar el cambio de cultura corporativa, te llevarás al final una lista de próximas tareas a realizar, priorizada y con una fecha límite, para cambiar tu cultura de tu organización.
El taller está facilitado por Eduardo Toledo, coach, formador y creador de contenidos. Durante los últimos cinco años ha investigado sobre los arquetipos culturales y las nuevas formas de organización colaborativas. Impulsa 9brains.es.
Este taller está orientado a personas que trabajan con personas, ya sean coaches organizacionales que quieren acompañar un proceso de transformación cultural o responsables de los departamentos de Talento & Cultura (antes llamados Recursos Humanos) de alguna organización.