Scroll Top
Taller online en cinco sesiones
sprint de Diseño
de CULTURA
organizacional
Aprende una metodología para abordar, en cinco pasos, la transformación cultural de una organización.

Próxima edición: primavera 2023
Sprint de 5 sesiones
Oferta lanzamiento: 450 €
Precio habitual: 700 €

Taller Sprint de Diseño de cultura organizacional
¿Qué vas a aprender?
1
Posicionar tu marca en el mercado

Descubrirás en qué lugar del mercado se sitúa tu marca, a cuál de las seis necesidades humanas básicas está atendiendo y qué tipo de empresa supone.

Descubrir tus fortalezas

Establecer una visión y un propósito compartido entre las personas integrantes de la organización a partir de las historias de momentos memorables.

Metodología para transformar culturas

Los sprint son una metodología usada en diseño para cocrear en solo una semana a partir de un reto inicial.

¿Por qué este taller?
1

¿Quieres cambiar la cultura de tu organización y no sabes cómo? Las transformaciones más exitosas son las que surgen a partir de las fortalezas que ya tienes y las historias de aquellos momentos en los que mereció la pena trabajar en y para esta organización.

En este taller te mostramos una metodología, en cinco sesiones, para que la cultura sea el reflejo de lo que pensáis, decís y hacéis en la organización. No se trata de imitar lo que hacen otros. Nadie os va a ganar a ser vosotros mismos.

Esa es la cultura auténtica que atraerá el mejor talento, la de las personas que piensan y comparten tus valores y tu propósito. ¿No lo tienes todavía? Ese proceso te ayudará a encontrarlo.

El proceso consiste en cinco sesiones, cada una enfocada a una de las etapas de la transformación cultural, en la que se mezclan metodologías colaborativas, como el Sprint Design, la Indagación Apreciativa y el Design Thinking.

Si necesitas más información, manda un mail a: edutoledo@gmail.com.

Ficha del curso
1
Categoría:
Cultura Org.
Modalidad:
Online
Duración:
5 semanas
Fecha Inicio:
Primavera 2023
Fecha final:
Primavera 2023
Facilitador/a:
Eduardo Toledo
Precio:
450 €
Contenidos del taller
1
Localizarnos en el radar
MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2022 | 16:00 – 18:00 HORAS (ESPAÑA)
Objetivo

En esta primera sesión, aprenderemos a analizar la competencia a partir de las necesidades humanas básicas a las que atiende la organización/marca. Esto nos permitirá examinar los recursos actuales y lo que queremos conseguir.

Práctica

Aprenderemos cómo obtener insigths de dos colectivos clave de una organización: los trabajadores y los clientes. Esto nos reflejará qué valores se perciben y se viven, si éstos permiten identificarse con la empresa y en qué aspectos hay que seguir actuando.

Entregables
  • Plantilla/radar para análisis de la competencia.
  • Ficha encuesta a empleados.
  • Ficha encuesta a clientes.
  • Plantilla para situar los valores vividos en el radar.
Descubrir fortalezas
MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2022 | 16:00 – 18:00 HORAS (ESPAÑA)
Objetivo

Nos adentramos en el descubrimiento de las realidades empresariales. Las diferentes percepciones de la cultura y los valores ejemplificados por los directivos, así como las diversas actitudes hacia las propias actividades, proporcionan información sobre la madurez de la organización.

Práctica

Localizaremos los puntos fuertes surjan a partir de las historias de éxito que cuenten los empleados. Todo un viaje de descubrimiento de las singularidades de la organización hacia su potencial a través de las historias de éxito que cuentan los empleados.

Entregables
  • Localización de valores
  • Taller de fortalezas
  • Jobs to be done
  • Persona
Definir la cultura deseada
MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2022 | 16:00 – 18:00 HORAS (ESPAÑA)
Objetivo

El propósito de la tercera sesión es crear una imagen común del futuro de la organización. Combina el juego con los valores, éxitos y experiencias para formular un futuro común con el sueño de cómo queremos que nos vean.

Práctica
  • Suelta, conserva, invita
  • Imágenes interiores
  • El Barco del futuro
  • Ronda de dibujos.
Entregables
  • Una representación gráfica de cómo queremos que nos vean, con ‘El barco del futuro’.
Desplegar la nueva cultura
MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 | 16:00 – 18:00 HORAS (ESPAÑA)
Objetivo

En la cuarta sesión empezamos la fase de cocrear para dar forma concreta a esa imagen común del futuro.

Práctica
  • Posicionamiento de valores
  • Customer journey
  • Aplicación selectiva de valores
Entregables
  • Aplicación de los valores en la vida cotidiana
  • Posicionamiento
  • Objetivos
  • Medidas concretas
Acciones y experiencias
MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DE 2022 | 16:00 – 18:00 HORAS (ESPAÑA)
Objetivo

En la quinta y última sesión del proceso, es el momento de hacer tangibles los valores y desarrollarlos con un plan de acción.

Práctica

Elaboración del backlog de medidas concretas y su priorización

Entregables

Primeros pasos a adoptar y Roadmap priorizado de medidas para adoptar la nueva cultura

Sobre este taller
1
01.
¿Qué te llevas?

Además de conocer una metodología para trabar el cambio de cultura corporativa, te llevarás al final una lista de próximas tareas a realizar,  priorizada y con una fecha límite, para cambiar tu cultura de tu organización.

02.
Facilitador

El taller está facilitado por Eduardo Toledo, coach, formador y creador de contenidos. Durante los últimos cinco años ha investigado sobre los arquetipos culturales y las nuevas formas de organización colaborativas. Impulsa 9brains.es.

03.
¿Para quienes?

Este taller está orientado a personas que trabajan con personas, ya sean coaches organizacionales que quieren acompañar un proceso de transformación cultural o responsables de los departamentos de Talento & Cultura (antes llamados Recursos Humanos) de alguna organización.

NO LO PIENSES ¡HAZLO!
Reserva tu plaza ya
Sólo 12 plazas por cohorte
Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.