Taller online en dos sesiones
Tu estrategia
empresarial con
MAPAS WARDLEY
Comienza a utilizar los Mapas Wardley como herramienta de análisis y para definir tu estrategia.

Próxima edición en Otoño
Taller online en 2 semanas
Oferta lanzamiento: 250 €

¡Las empresas pueden reservar este taller como un taller interno en cualquier momento!

¿Qué necesidades resuelven los mapas wardley?
1
Lenguaje compartido para el análisis

Los mapas Wardley proporcionan un lenguaje común y una visión de conjunto compartida sobre cualquier sector, lo que los hace ideales como herramienta de análisis dentro de un equipo de dirección.

Tomar las mejores decisiones

Estos mapas ofrecen una visión de conjunto que fomenta el diálogo, empuja al pensamiento crítico y facilita la definición de dónde y cómo actuar.

Ver oportunidades de negocio

La formalización de un mapa actual de tu negocio y el entendimiento de los factores que influyen sobre él, promueve conversaciones sobre escenarios futuros para crecer, madurar o defenderte.

¿Por qué este taller?
1

Los mapas de Wardley permiten representar el entorno en el que opera una empresa o una organización de personas. En ellos, se dibujan las actividades necesarias para satisfacer estas necesidades del usuario a lo largo del tiempo.

Los mapas que creó Simon Wardley nos permiten ver con claridad los comportamientos autodestructivos de una empresa, su entorno y cómo podría hacer más con menos.

Nos apasionan los mapas Wardley y hemos creado muchos contenidos para divulgarlos en español. Ahora, lanzamos el primer curso en español para que un grupo de hasta ocho personas aprendan a hacer un mapa de su organización y como tomar decisiones.

Si trabajas en un entorno donde  tomas decisiones estratégicas  en un grupo de trabajo, este taller te ayudará a mejorar esa mecánica de toma de decisiones continuas.

Si necesitas más información, manda un mail a: edutoledo@gmail.com.

Ficha del curso
1
Precio:
250 euros
Modalidad:
Online
Duración:
2 horas sesión
Primera sesión:
Otoño 2022
Segunda sesión:
Otoño 2022
Facilitan:
Joaquín Peña/Eduardo Toledo
Los facilitadores
1
Joaquín Peña Fernández

Consultor Digital y Tecnológico, con más de 20 años de experiencia en roles gerenciales en consultoría. Experto en estrategia empresarial, es el autor del primer libro sobre Mapas Wardley en español: Cuaderno de trabajo para dibujar estrategias: Método y práctica para la estrategia empresarial.

Eduardo Toledo

Coach, formador y creador de contenidos. Durante los últimos cinco años ha investigado sobre los arquetipos culturales y las nuevas formas de organización colaborativas. Impulsa 9brains.es. Es el autor del primer curso online sobre Mapas Wardley en español.

EDUARDO TOLEDO INCLÁN (9 BRAINS)
Sobre este taller
1
01.
¿Qué te llevas?

Una primera aproximación a los Mapas Wardley, con la realización y revisión de un mapa sobre tu negocio o sector.

02.
Aprender sobre casos

Vamos a aprender sobre casos reales, los que aporten los ocho participantes en el curso.

03.
¿Para quienes?

Para personas que lideran grupos de trabajo y toman decisiones estratégicas que afectan al futuro de su organización: directivos, consultores, product managers, responsables de operaciones, responsables de innovación, etc.

Contenidos del Taller online
1
Introducción a los Mapas Wardley
Online | 16:00 – 18:00 PM (ESP)
Contenidos
  • El porqué de los Mapas de Wardley.
  • Revisaremos los componentes de un mapa,
  • El ciclo de la estrategia,
  • Los patrones climáticos,
  • y dibujaremos el primer Mapa Wardley.
  • Nos iremos a casa con la tarea de dibujar un mapa de una empresa, analizar los patrones climáticos que afectan a la empresa.

Durante la semana antes de la siguiente sesión, conecta con nosotros con dudas y preguntas.

Análisis de casos
Online | 16:00 – 18:00 PM (ESP)
Contenidos
  • Revisaremos mapas en distintos contextos, tratando de entender las situaciones concretas y la dinámica de cómo algunas empresas trabajan.
  • Revisaremos doctrinas, y la propuesta de Simon Wardley acerca de cuales deberían ser las doctrinas predominantes en una organización.
  • Veremos distintos tipos de jugadas y cómo combinarlas y enfocarse para que el plan de acción tenga sentido.
  • Revisaremos las comunidades existentes donde otros topógrafos de la estrategia aprenden sobre los Mapas de Wardley. Leer mapas, cuestionarlos y aprender de ellos es muy valioso.

Al final de la segunda sesión del taller, habrás recorrido el ciclo de la estrategia varias veces y estarás familiarizado con algunos conceptos básicos. A partir de ahí lo que hay que hacer es mapear, mapear y nunca perder el sentido estratégico.

DA EL SALTO A LOS MAPAS DE WARDLEY
Reserva tu plaza ya
Sólo 8 plazas por cohorte
Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.