Sobre
9Brains
Los pulpos son el animal que mejor se adapta a los cambios. Su secreto está en su sistema nervioso, extendido por todo su cuerpo. Cada una de sus ocho patas toma sus decisiones, con un cerebro propio. El cerebro noveno, o central, pasa de ser un jefe que lo quiere controlar todo. Confía y da autonomía a cada una de las patas.
convivir entre genios

La paradoja del nuevo mundo digital es que nos empeñamos en mejorar la tecnología y apenas nos dedicamos a resolver algunos de los verdaderos retos del mundo laboral: la alta insatisfacción o desaprovechar la creatividad y la iniciativa personal. Para resolver estos problemas, tenemos que cambiar radicalmente nuestra forma de pensar.

Con 9BRAINS, quiero reconectar a las personas con su grandeza original, que brillen como los genios que son, y tengan una nueva forma de organizarse, trabajar y comunicarse. Básicamente, desde la divulgación, el coaching y la formación.

Para poder atender también a las personas que se acercan a 9Brains buscando una transformación de sus organizaciones, desde junio de 2022 me he vinculado a Thinking with you, con quienes también comparto su propósito de rehumanizar organizaciones.

¿Por qué 9Brains?
Solucionan problemas complejos

A los pulpos les encanta la novedad. Son capaces de inventar nuevos comportamientos sobre la marcha. Renunciaron a vivir escondidos tras una concha y el ser vulnerables les hizo más flexibles y con mayor libertad de movimientos. La ventaja de vivir sin miedo a equivocarse.

INTELIGENCIA DISTRIBUIDA POR TODO EL CUERPO

Los pulpos tienen el sistema nervioso más grande. No concentran la inteligencia en un único órgano, sino que está repartida por todo el cuerpo. Cada una de sus células táctiles también puede oler y gustar. Lo tiene todo para tomar decisiones. Es el único animal teal, con liderazgo colaborativo.

LE ATRAE LA NOVEDAD Y EL JUEGO

Los pulpos ven con la piel y les encanta aprender jugando o escaparse de los cautiverios. Einstein dijo que tenían una mente alienígena por su capacidad para adaptarse a situaciones insólitas. Su arma favorita es jugar al despiste. A su lado, los camaleones son unos aprendices. Son todo posibilidad.

¿De dónde viene el nombre de 9Brains?

Una curiosidad sobre 9 Brains. El nombre de 9brains.es surgió tras regresar de un taller con John Buck en Portugal allá por 2017. John es la persona que tradujo toda la información sobre Sociocracia del holandés al inglés, permitiendo la expansión a todo el mundo de la forma de organizarse ideada por Gerard Endenburg en 1970. Sus descubrimientos sobre la forma de organizarse de los pulpos los compartió en esta charla TEDx de John Buck.

La visión de 9Brains
Un mundo de personas plenas y conscientes de la grandeza del ser único que son, que se relacionan como tal.
La misión de 9Brains
La misión de 9BRAINS es impulsar nuevas formas de organizarnos, trabajar y comunicar, como los seres únicos que somos.
¿Quieres que colaboraremos?
Si te gusta lo que te propongo, o quieres que abramos otras formas de colaboración, podemos hablarlo y ver cómo podemos ganar mutuamente.
Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.