¿Qué es el manifiesto 9BRAINS?
Los principios que nos guían en 9BRAINS

Creemos que los principios son la principal herramienta para navegar en un mundo complejo. Describen un movimiento, no una condición concreta como las reglas. Nos facilita dar forma a diálogos difíciles juntos y buscar soluciones, sin importar cuán diferentes seamos.

…Las organizaciones no se transforman, son las personas las que se transforman para cambiar las organizaciones.

Peter Senge

Si algo tenemos claro en 9Brains es que cada persona es única e irrepetible. A muchos nos enseñaron lo contrario. Por eso, nos empeñamos en recordártelo. Es nuestro propósito.

En un mundo complejo, la vía es buscar la solución menos intuitiva. Los que se empeñan en hacer más y más y mas normas y reglas. Siempre llegan tarde a la realidad. La vida no se puede controlar. La vida no va de controlar, va de confiar. Nuestra propuesta es cambiar las normas por principios. A cada paso, a cada reto, preguntarte si lo he haces está alineado con lo que piensas, pero sobre todo, con lo que dice tu corazón. El cuerpo nunca miente. Lamentablemente, le hemos dejado de escuchar. Estamos en una nueva etapa de colaboración, de aportar lo que cada persona sabe mejor hacer. Aunque nadie tiene la razón. Cada argumento tiene puntos ciegos. Es tiempo de ir a por un ambos y más. Dicho de otra forma: si tú pierdes, yo también. La única forma de ganar es que el otro también gane. Solo ganamos todos cuando cada uno estamos dispuestos a perder. Hemos idolatrado a los campeones, a los que se imponen a los demás. Hay que pasar de ser campeón a ser héroe, porque sobre lo único que tenemos derrotar son nuestras sombras y nuestros miedos. Es un trabajo interno necesario para brillar. Eso supone dejar de quejarse, de ser víctima y ser el diseñador de nuestras vidas. Ese es el reto del siglo XXI. La meritocracia aupaba a los obedientes. En la nueva talentocracia brillan los que rompen todas las reglas.

EL MANIFIESTO 9BRAINS
Manifiesto 9 Brains
Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.