Curso: Desarrollo de cultura organizacional con Lego Serious Play

Ficha del Taller
1
Categoria:
Modelos organizativos
Modalidad:
Presencial
Duración:
8 horas
Fecha:
Pendiente
Precio:
499 €
Formato:
Workshop
Facilitador/a:
Eduardo Toledo
Idioma:
Castellano
LUGAR

Pendiente de definir.

PARA CONTACTAR

Mobile: +34 647-620-034
email: edutoledo@gmail.com

}}
HORARIO

Fecha sin fijar (09-18 h)

Lo que hoy atrae al mejor talento no son los sueldos altos, es la cultura de tu organización. Hay empresas que no pueden cubrir sus vacantes mientras que en otras, la gente está loca por trabajar en ellas. Lo que diferencia a unas de otras es una cultura organizacional mucho más atractiva.

En algunos sectores, como el tecnológico, hay eventos donde se suelen reunir los profesionales para seguir aprendiendo. Algunos comentan lo malo de las empresas donde trabajan. Otros, en cambio, se muestran orgullosos de las suyas y lucen camisetas con sus logos en el pecho. Los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores.

Un buen clima laboral es un reclamo imprescindible para atraer lo mejor. Las empresas se copian las mejores prácticas de gestión del talento con tal de crear un buen employers branding.

La cultura empresarial se ha convertido en el nuevo marketing, especialmente en los sectores más punteros, como el desarrollo de software, donde el talento escaso. Más que diferenciarse por los productos, las marcas quieren ahora que la gente se adhiera a su ADN organizacional.

En este taller aprenderás a identificar los principales errores de tu cultura organizacional y a crear una nueva cultura atractiva al talento.

eduardotoledo
EDUARDO TOLEDO INCLAN
9 BRAINS

Fundador 9Brains.es

Descripción
1
L

el taller tiene como objetivo conocer los pasos para la transformación de Betterplace.org y Ashoka Alemania en una organización Teal. En el taller se explicará el proceso y se realizarán de forma práctica las principales dinámicas a abordar con el líder y con el equipo/org. La forma de trabajar de Bettina pone a las personas en el centro, con una especial importancia al trabajo interior, por encima de los procesos.

Al ser en formato taller, será eminentemente práctico, con lo que, como mínimo, te llevas un montón de herramientas que puedes usar a partir del día siguiente con tu equipo/organización.

The workshop aims to learn the steps for the transformation of Betterplace.org and Ashoka Germany into a Teal organization. In the workshop the process will be explained and the main dynamics to approach with the leader and with the team/org will be carried out in a practical way. Bettina’s way of working puts people at the centre, with a special emphasis on inner work, over processes.

Being in a workshop format, it will be eminently practical, so, as a minimum, you take with you a lot of tools that you can use the next day with your team/organization.

  • Transformación exterior vs. interior
  • Equilibrio dinámico (Interior/exterior)
  • Técnicas de navegación interna
  • Valores, intereses y necesidades subyacentes
  • Seguridad y liderazgo (no resuelto)
  • Dudas y preguntas
  • Transformation outside vs. inside
  • Dynamic Balance (Indoor/Outdoor)
  • Internal navigation techniques
  • Underlying values, interests and needs
  • Security and leadership (unresolved)
  • Doubts and questions
B

ettina hizo una transformación de afuera adentro en Betterplace.org  y, posteriormente, de adentro a afuera en Ashoka Alemania. El proceso descrito en ‘New Work needs inner work’ parte de conocer las verdaderas necesidades del equipo/org.  y de trabajar qué es necesario crear individualmente y en el grupo para lograr la seguridad que aporta la presencia de un líder. Sólo después de mejorar la comunicación en el grupo, y tener claro a dónde ir, se aborda lo que sí va a cambiar y lo que no.

Bettina made a transformation from the outside in in Betterplace.org and, later, from the inside out in Ashoka Germany. The process described in ‘New Work needs inner work’ is based on knowing the real needs of the team/organ and working on what it is necessary to create individually and in the group to achieve the security that the presence of a leader provides. Only after improving communication in the group, and having a clear idea of where to go, do we address what is going to change and what is not.

E

l taller está dirigido a agentes de cambio que desean implantar nuevas formas de trabajar, agile coaches y scrum masters.

Innovadores sociales y miembros de organizaciones del tercer sector.

Está especialmente recomendado a coaches, tanto organizaciones como de equipos, ya que el trabajo de Bettina da preferencia al trabajo interior, la mejora de la comunicación, la búsqueda de las necesidades propias y las gestión del miedo al cambio.

The workshop is aimed at change agents who wish to implement new ways of working, agile coaches and scrum masters.

Social innovators and members of third sector organizations.

It is especially recommended for coaches, both organizations and teams, as Bettina’s work gives preference to inner work, improving communication, finding one’s own needs and managing the fear of change.

Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat