Te das cuenta de tus puntos fuertes y te liberas de las limitaciones del pasado. No sigues a nadie. Quieres vivir tu vida.
La libertad de pensamiento te impulsa a mirar más allá de una vida estandarizada, ambicionando alcanzar un alto estatus.
Te gusta tener siempre planes. No te quieres perder nada y llenas tu vida de eventos que tengan una cierta exclusividad.
Desarrollo
nuestro propio camino en la vida”.
Los psicólogos del desarrollo han investigado las etapas de desarrollo del ser humano desde la etapa más infantil a el hombre más sabio. En esta etapa se adquieren valores e ideas propias. Hay una gran orientación a objetivos aunque se siguen sin ver los puntos ciegos propios. Es la etapa de la adolescencia tardía. En la mentalidad del triunfador (Achiever en inglés) o auto-realizado, los adultos desarrollan una fuerte identidad individual y elaboran un sistema de valores, creencias y metas para vivir. Representa el desarrollo completo del adulto. En las sociedades económicamente más avanzadas del mundo, pocos adultos crecen más alla. Un 35% de los actuales gerentes han alcanzado este nivel de desarrollo de liderazgo. El poder de un líder no sólo proviene de la autoridad y la experiencia, sino también de motivar a otros al hacer que sea un reto contribuir a resultados importantes.
El lenguaje
Nos gusta hablar de nosotros mismos. Prestamos atención a nuestro estatus y seguimos siendo el tema central de nuestro mundo interior.
relaciones
Ambos queremos algo de la relación. Es parte de la auto-optimización. Cada uno aporta, para que valga la pena.
Llegamos a una situación de confianza en nosotros mismos. Ignoramos la dimensión emocional.
Para los empleados es importante tener libertad creativa y espacio para la auto-determinación.
Dueño de Virgin
Su frase: “Si no sueñas, no vas a lograr nada”.
uieres desarrollarte y hacer carrera. Te motiva el éxito personal y el progreso personal. En un equipo u organización, quieres tener voz y voto, así como desarrollar tus propias metas. Necesitas el exterior para auto-afirmarte. Como líder, en tu equipo necesitas miembros independientes que quieran pensar por sí mismos y desarrollarse. Quieres talentos orientados al éxito a tu alrededor. Para ti, la justicia en el equipo es la consideración de las fortalezas individuales.
La orientación hacia el empoderamiento y la fortaleza se puede encontrar en organizaciones con una actitud segura de sí misma y soberana. La forma de organización está más orientada a los empleados, que pueden desarrollarse con objetivos flexibles que permiten una mayor responsabilidad personal.
ooperación orientada a la fuerza en la que los puestos se adaptan de forma flexible a los puntos fuertes y a los talentos.
Los equipos pueden implementar las metas bajo su propia responsabilidad y definir sus propias tareas. Mayor identificación y mayor grado de libertad. Espacio para la autorrealización.
a principal razón por la que trabaja un empleado con mentalidad triunfalista es por status. Entorno cooperativo de empleados motivados y seguros de sí mismos.
Las fortalezas individuales pueden ser aportadas. Una tendencia al cinismo entre fortalezas y sentimientos. La percepción emocional como fuente de conocimiento debe ser tenida más en cuenta.
stáis interesados en la auto-optimización y abiertos a la retroalimentación que nos acerque a nuestras metas. Peligro de sobreestimación.
La retroalimentación de 360° ayuda a aumentar la autoconciencia y la autorreflexión. Promover la percepción de los aspectos emocionales y las habilidades sociales.