Liderazgo
sistémico/A
Como líder sistémico reconoces al otro en su condicionalidad, eres consciente de la situación y el contexto. Eres consciente de tu papel y efecto. A partir de esta autonomía interna y libertad puedes modular intencionalmente tu comportamiento de empatía y actuar como un apoyo.
Organizaciones Colaborativas
1

Soléis ser ser pioneros en nuevas formas de organización que desarrollan las relaciones de equipo y son genuinamente colaborativas. 

Capacidad de diálogo
1

Usáis las emociones con inteligencia. Tenéis la capacidad de generar soluciones creativas y beneficiosas para todos.

Propósito compartido
1

La responsabilidad corporativa es parte integral de los resultados finales. Tenéis un profundo sentido de propósito compartido.

Nivel de
desarrollo
1
SI TÚ GANAS, YO GANO.

Los psicólogos del desarrollo han investigado las etapas de desarrollo del ser humano desde la etapa más infantil a el hombre más sabio. Con la mentalidad sistémica, tenéis una multi-perspectiva. Estáis abiertos a la confrontación creativa con los conflictos. Respetas la autonomía de la otra parte y sois responsables de vosotros mismos: acciones, sentimientos y forma de actuar.

Pensamiento complejo

Capacidad de pensar en los sistemas de relaciones en los que te involucras.

11
Auto-desarrollo

Consciente de sus fortalezas y debilidades, así como de su subjetividad. Tu reto es reconocer tus pensamientos y sentimientos como subjetivos. 

Responsabilidades

Asumes la plena responsabilidad de ti mismo, sin culpar a nadie ni a las circunstancias.

PEOPLE FIRST

Cuando reconoces que tu contraparte también tiene razón, eres consciente de la subjetividad de tus propios pensamientos

tt
PReguntas poderosas

Creas conciencia de las conexiones a través de preguntas para que la contraparte vea su punto ciego

Futuro emergente

Al abandonar el ego, te abres a lo que quiere ser manifestado a través de ti, o de tu grupo.

Aprende más sobre el
Liderazgo Sistémico
en el curso Desarrollo Vertical de Líderes
ACTITUD INTERNA
1
tu desafío está en tu auto-conocimiento, en reconocerte a ti mismo y a tu contraparte, dentro de tu propia condicionalidad.
Nivel de desarrollo
0%
Perspectiva del Ego
0%
Emociones
0%
Auto-reflexión
0%

El lenguaje

1

Conoces la sabiduría de la vida. En las discusiones, aportas un punto de vista en el que los demás no han pensado. Puedes conectar con puntos de vista diferentes y opuestos entre sí.

1
¿Cómo están conectadas las cosas?
2
Te entiendo en profundidad.
3
Cada acción tiene un significado dentro de tu sistema de miedo y pensamiento.
Inspiración
1
APRENDE A RECONOCER A TU ALREDEDOR LAS HUELLAS DE ESTE NIVEL DE LIDERAZGO
En las
relaciones
01.
Con la pareja

Es un encuentro abierto de dos individuos bien conectados con su mundo interior y sentimientos.

02.
Con los socios

Te caracterizas por la honestidad, la apertura, la transparencia y la empatía. En definitiva, co-creación.

03.
Con los empleados

Frente a las posturas de competencia anteriores, entiendes que todas las posturas atienden ciertas necesidades. Cada uno puede aportar su potencial.

Ejemplos de Liderazgo sistémico
1
Jos de Blok

Fundador de Buurtzog

Su frase: «Nuestros modelos actuales de energía, finanzas y salud no son sostenibles para el futuro. Necesitamos nuevas soluciones basadas en relaciones ecológicas y respetuosas con el ser humano. Necesitamos nuevas estructuras organizativas centradas en la significación y en nuevos principios económicos».

Koldo Saratxaga

Fundador K2KEmocionando

Su frase: «A los jóvenes que vienen les hemos enseñado una jerarquía y ahora pretendemos que actúen como si no existiera. Pretendemos que sean emprendedores y que innoven, pero seguimos con el mismo modelo de relaciones humanas basadas en el poder. Y esto no es ético».

JOANA BREINDENBACH

Fundadora de Betterplace.org

Su frase: «Comenzaría diciendo que la digitalización amplía el campo de juego de la humanidad, por así decirlo. Por primera vez, podemos reunirnos con casi cualquier persona en el mundo y tener intercambios personales con él o ella».

Desarrollo de equipos
1
E

l liderazgo sistémico entiende al ser humano como un todo. El poder se distribuye y la toma de decisiones se basa en el individuo.

Las organizaciones ofrecen un espacio de crecimiento para todos. Se requiere un equipo básico que haya interiorizado esta actitud y sepa como gestionar la diversidad.

U

na comunidad de individuos que respetan las fortalezas y debilidades de los demás y persiguen un objetivo común.

Alta disposición para la autorreflexión y el desarrollo posterior. Tenemos la capacidad de integrar y promover otras actitudes.

L

a principal razón por la que una persona con mentalidad sistémica está en una organización es por sentido. Tenemos una madurez que ve la cultura, el liderazgo y la gestión del cambio como una unidad. Visión sistémica que mira a todo el sistema.

Encontrar el sentido en todos los niveles. Reconocer las actitudes y sus diferentes necesidades y ayudar a promover el desarrollo individual.

L

orem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Mauris in erat justo. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Estructuras abiertas en forma de red. Alto grado de autogestión. Fuerte orientación hacia el sentido y los valores de la empresa. Los empleados son vistos en su totalidad y las estructuras se adaptan de forma flexible de acuerdo con su propia responsabilidad. Espacio para una auténtica co-creatividad.

Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat