Todos los aspectos deben tenerse en cuenta. Sólo entonces tendremos la base para una buena cooperación.
Desarrollo conjunto de objetivos basados en valores. Ver al ser humano individualmente y como un todo.
La soberanía temporal y la paridad de valores son más importantes que el estatus externo.
desarrollo
Los psicólogos del desarrollo han investigado las etapas de desarrollo del ser humano desde la etapa más infantil a el hombre más sabio. Con esta mentalidad, nos hacemos conscientes de cómo nuestra propia percepción moldea nuestra visión del mundo. Comenzamos a relativizar y cuestionar nuestra propia visión y la de los demás. Vemos que cada persona está formada por sus cualidades fundamentales, su cultura y su historia personal. Aprendemos a tenerlo en cuenta en nuestra comunicación. Nuestra vida emocional interior se hace más consciente. Este es el primer nivel de liderazgo que los expertos consideran como post-convencional, a las que sólo ha llegado un pequeño porcentaje de personas, que se caracterizan por un propósito más profundo, son más visionarias en su pensamiento y más resistentes para responder al cambio y a la incertidumbre. Son más acogedoras de las diversas perspectivas y tienen mayor capacidad para resolver las diferencias con otras personas.
El lenguaje
Usas un lenguaje inclusivo, y en femenino. Introduces conceptos nuevos como igualdad de género, intersexualidad, cultura de acogida, flexitarismos, positividad cultural, equilibrio entre vida y trabajo, entre otros.
relaciones
La pareja es un campo de aprendizaje emocional. Hay apertura emocional y aceptas las diferencias.
Vemos nuestra diversidad y podemos intercambiar abiertamente nuestros aspectos emocionales.
Cuestionas las formas habituales de trabajar y optas por otras basadas en los trabajadores, sus valores y el significado de la empresa.
Fundador de Patagonia
Su frase: “ Nuestro propósito es salvar al planeta. Ese es nuestro negocio principal“.
a forma de este estilo se relaciona con lo que se llama ‘Nuevo trabajo’ y parte de una actitud individualista relativizadora. Se introducen prácticas post-convencionales como la auto-gestión, las horas de trabajo basadas en la confianza que crean organizaciones más abiertas, ágiles y diversas.
Al ceder el liderazgo a los trabajadores, se requiere una plantilla madura. El diálogo forja las decisiones, sin tener en cuenta jerarquías. Los valores se toman en serio y son la brújula hacia donde ir.
structuras flexibles y ágiles en las que el equipo trabaja a la altura de los ojos en el registro de diapositivas.
Orientación individual del potencial. Los valores compartidos son la base de una cooperación libre y abierta. Los errores están permitidos, hay espacio para la excelencia y la innovación.
La principal razón por la que una persona con mentalidad relativista está en una organización es por innovación. Clima dialogante de los indios. A cada uno se le permite ser como es y puede contribuir con sus fortalezas y potencial.
Mayor solidaridad con la propia vocación. El tener en cuenta las necesidades y las cuestiones de desarrollo de las otras actitudes ayuda a ampliar la visión al conjunto.
emos otras perspectivas como enriquecimiento y estamos dispuestos a iluminar aspectos inconscientes de nuestro comportamiento.
Reconocer la propia subjetividad fortalece nuestra percepción de nosotros mismos y mejora el trabajo en equipo. Un mayor desarrollo a través de la comprensión de la cultura y los valores.