Liderazgo
pluralista
Con tu estilo de liderazgo pluralista te cuestionas fuertemente sobre nosotros mismos. Te permite reconocer más nuestra diversidad y contradicciones. Requieres apertura y una conexión emocional más fuerte. Te permites relajarte más fácilmente y ser auténtica.
Apertura al cambio
1

Todos los aspectos deben tenerse en cuenta. Sólo entonces tendremos la base para una buena cooperación.

Repensar los supuestos
1

Desarrollo conjunto de objetivos basados en valores. Ver al ser humano individualmente y como un todo. 

Orientación visionaria
1

La soberanía temporal y la paridad de valores son más importantes que el estatus externo. 

Nivel de
desarrollo
1
Si somos sostenibles y justos,
la humanidad será más féliz.

Los psicólogos del desarrollo han investigado las etapas de desarrollo del ser humano desde la etapa más infantil a el hombre más sabio. Con esta mentalidad, nos hacemos conscientes de cómo nuestra propia percepción moldea nuestra visión del mundo. Comenzamos a relativizar y cuestionar nuestra propia visión y la de los demás. Vemos que cada persona está formada por sus cualidades fundamentales, su cultura y su historia personal. Aprendemos a tenerlo en cuenta en nuestra comunicación. Nuestra vida emocional interior se hace más consciente. Este es el primer nivel de liderazgo que los expertos consideran como post-convencional, a las que sólo ha llegado un pequeño porcentaje de personas, que se caracterizan por un propósito más profundo, son más visionarias en su pensamiento y más resistentes para responder al cambio y a la incertidumbre. Son más acogedoras de las diversas perspectivas y tienen mayor capacidad para resolver las diferencias con otras personas.

Empatía

Liderazgo empático. Capacidad para desarrollar perspectivas no convencionales.

11
Multi-perspectiva

La vida es colorida. Cada uno puede ser como quiera.

VALORES

Mi trabajo debe coincidir con mis valores y mi estilo de vida.

experiencia interioR

Ver al ser humano individualmente y como un todo.

SOSTENIBILIDAD

La naturaleza es la base de nuestra existencia. Necesitamos conceptos medioambientales sostenibles.

,,
sin jerarquías

Quiero jerarquías planas. Necesito estar de buen humor.

Aprende más sobre el
Liderazgo pluralista
En la Masterclass gratis
Actitud interna
1
DAs a la organización un sentido que perdurará, con el que inspiras emocionalmente a la gente y la empoderas.
Nivel de desarrollo
0%
Perspectiva del Ego
0%
Emociones
0%
Auto-reflexión
0%

El lenguaje

1

Usas un lenguaje inclusivo, y en femenino. Introduces conceptos nuevos como igualdad de género, intersexualidad, cultura de acogida, flexitarismos, positividad cultural, equilibrio entre vida y trabajo, entre otros.

1
No dejes que se interpongan en tu camino.
2
Todas las cosas son de una u otra manera.
3
Depende de …
Inspiración
1
APRENDE A RECONOCER A TU ALREDEDOR LAS HUELLAS DE ESTE NIVEL DE LIDERAZGO
En las
relaciones
01.
Con la pareja

La pareja es un campo de aprendizaje emocional. Hay apertura emocional y aceptas las diferencias.

02.
Con los socios

Vemos nuestra diversidad y podemos intercambiar abiertamente nuestros aspectos emocionales.

03.
Con los empleados

Cuestionas las formas habituales de trabajar y optas por otras basadas en los trabajadores, sus valores y el significado de la empresa.

Ejemplos de Líderes relativistas
1
Yvon Chouinard

Fundador de Patagonia

Su frase: « Nuestro propósito es salvar al planeta. Ese es nuestro negocio principal«.

Desarrollo del equipo
1
L

a forma de este estilo se relaciona con lo que se llama ‘Nuevo trabajo’ y parte de una actitud individualista relativizadora. Se introducen prácticas post-convencionales como la auto-gestión, las horas de trabajo basadas en la confianza que crean organizaciones más abiertas, ágiles y diversas.

Al ceder el liderazgo a los trabajadores, se requiere una plantilla madura. El diálogo forja las decisiones, sin tener en cuenta jerarquías. Los valores se toman en serio y son la brújula hacia donde ir.

E

structuras flexibles y ágiles en las que el equipo trabaja a la altura de los ojos en el registro de diapositivas.

Orientación individual del potencial. Los valores compartidos son la base de una cooperación libre y abierta. Los errores están permitidos, hay espacio para la excelencia y la innovación.

L

La principal razón por la que una persona con mentalidad relativista está en una organización es por innovación. Clima dialogante de los indios. A cada uno se le permite ser como es y puede contribuir con sus fortalezas y potencial.

Mayor solidaridad con la propia vocación. El tener en cuenta las necesidades y las cuestiones de desarrollo de las otras actitudes ayuda a ampliar la visión al conjunto.

V

emos otras perspectivas como enriquecimiento y estamos dispuestos a iluminar aspectos inconscientes de nuestro comportamiento.

Reconocer la propia subjetividad fortalece nuestra percepción de nosotros mismos y mejora el trabajo en equipo. Un mayor desarrollo a través de la comprensión de la cultura y los valores.

Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
Powered by