Liderazgo
impulsivo
El liderazgo impulsivo te relaciona con nuestra primera infancia, en la que la necesidad central era el deseo de seguridad. No eres capaz de planear el futuro porque tus intereses están en el aquí y el ahora. Como líder te crees el centro del mundo.
buscar Seguridad
1

Con una identidad débil, buscas la forma de sentirse seguro. A menudo, exhibiendo tu capacidad de fuerza.

Visión polarizada
1

Siempre se nombras a un enemigo como la causa de todos los males o, al menos, de los problemas más importantes.

Autoritario hacia los débiles
1

Para que no se note tu miedo interior, no debes mostrarme débil. Cuando te sientes amenazado, sale tu ira.

el primer nivel
de desarrollo
1
¡SOY EL CENTRO
del UNIVERSO!

Los psicólogos evolutivos han investigado las etapas de desarrollo del ser humano desde la etapa más infantil al hombre más sabio. En el camino del desarrollo humano, el primer nivel es el de los niños de dos años que descubren a decir «Yo» y «quiero esto». Las personas con agilidad de liderazgo impulsivo buscáis lo que se os negó en la infancia, en el exterior: la protección y el reconocimiento de una figura paterna. Exigís a los demás obediencia y sumisión. ¡Es por tu propio bien! Rechazáis la retro-alimentación. Permaneces en un pensamiento estereotipado, sin controlar la experiencia emocional. No empatizas con los demás. Tu pensamiento es bastante simple, los demás siempre tienen la culpa de todo. Crees en la Teoría de la Conspiración.

Aquí y Ahora

No hay todavía capacidad para planear el futuro. Buscas la satisfacción inmediata.

El Centro del Mundo

Todo gira alrededor tuyo. No hay espacio para las otras personas. Eres el centro del Universo.

Amenazador

La vida es una guerra, se trata
de vida o muerte, de todo o nada.

Pandillas

Te rodeas de tu clan y abundan las amenazas, golpes y arbitrariedades

Me lo tomo personalmente

Crees que las cosas suceden por ti. Si todo va bien, te sientes amado. Sino, rechazado.

Dureza

Si yo me siento mal, tú también deberías sentirte mal.

Aprende más sobre el
Liderazgo impulsivo
en el curso de Desarrollo vertical de liderazgo
Actitud Interior
1
Estás enfocado en ti mismo. TE VES constantemente amenazado y tienes la sensación de tener que defenderte. reaccionas con agresividad A las críticas.
Nivel de desarrollo
0%
Perpectiva del Ego
0%
Emociones
0%
Auto-reflexión
0%

El lenguaje

1

Siempre amenazante. Puro monólogo, sin escuchar y poca capacidad de reflexión. Aparecen las difamaciones.

1
Sólo puede haber uno.
2
¡¡¡Me siento una mierda!!!
3
El ganador se lo lleva todo. 
Inspiración
1
Aprende a reconocer a tu alrededor las huellas de este nivel de liderazgo 
En las
Relaciones
01.
Con la Pareja

Ejerces el papel de protector y da seguridad mientras que la otra persona representa el objeto valioso.

02.
Con los socios

Quieres ganar. La disputa se vuelve destructiva. Cada uno, sólo ve su ventaja, que debe ser defendida.

03.
Con los empleados

Formas más bien grupos con confidentes cercanos. Una comunidad conspirada contra los de arriba o los de afuera.

Ejemplos de Líderes Impulsivos
1
Pablo Escobar Gaviria

 Fundador y máximo líder del Cartel de Medellín

Su frase: Plata o plomo.

Cersei Lannister

Reina de Poniente, en Juego de Tronos

Su frase: La forma de hacer que los plebeyos sean leales… es asegurar que te teman más a ti que al enemigo. Recuérdalo. Por si algún día te conviertes en reina.

VITO CORLEONE

El Padrino

Su frase: Le haré una oferta que no pueda rechazar.

Desarrollo del equipo
1
E

n los lugares donde predomina esta mentalidad, se nota la tensión. Como líder tienes una tendencia hacia un comportamiento autoritario hacia las debilidades. Crees que no debes ser débil.

Nos preocupamos más por nosotros mismos y por nuestra ventaja. Hay competencia e intimidación entre nosotros. Poca vinculación con el equipo o la empresa. Se aceptan objetivos e incentivos claros y a corto plazo. Establecimiento de las especificaciones y normas necesarias.

L

ealtad al clan. Hay leyes propias que no tienen nada que ver con las leyes de la sociedad. Las leyes generales se utilizan sólo si ofrecen ventaja.

El que se adhiere a las reglas del clan y es leal es uno de ellos. Si alguien coopera con la policía o dice la verdad en un tribunal es un traidor que es excluido inmediatamente. ¡Roma no paga traidores!

Los líderes impulsivos sólo se ven a sí mismos y se toman todo en modo personal. Les resulta difícil pensar o abstraerse durante periodos de tiempo más largos. Quieren la ventaja inmediata, la victoria.

Te ves a ti mismos como centros de poder. Los empleados tienen que obedecer y nunca están a salvo de los arrebatos de ira o ideas irracionales que dependen del estado de ánimo del líder.

L

a principal razón por la que un empleado con mentalidad impulsiva está en una organización es para ganarse la vida. Hay competencia e intimidación entre nosotros. 

Poca vinculación con el equipo o la empresa. Se aceptan objetivos e incentivos claros y a corto plazo. Establecimiento de las especificaciones y normas necesarias.

U

n líder y la creencia en el líder nos libera de nuestra lucha interior y de nuestras propias contradicciones. El respeto y el amor a otras personas es desagradable a nosotros. Hay un horror a la cercanía real porque tememos el rechazo de los otros, el sentirnos no amados. Es mejor no mostrar sentimientos y ser duros.

La retroalimentación se percibe como un ataque o una provocación. El sentimiento de tener que defenderse contra el liderazgo. La lealtad siempre se aplica a los poderosos. La apertura emocional es vista como una debilidad. Liderazgo con reglas simples de sí/no y pautas de comportamiento.

Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat