Aprendes a ordenar, estructurar, planificar, comparar, evaluar y decidir. Reconoces tu propia singularidad.
Dejas atrás la visión estática del dualismo entre bueno y malo. Aprendes a gestionar la complejidad y te no interesan los debates.
Tus competencias y su evaluación determinan tu autoestima. Enfoque en el profesionalismo.
Desarrollo
Los psicólogos del desarrollo han investigado las etapas de desarrollo del ser humano desde la etapa más infantil a el hombre más sabio. Pasamos por esta etapa al principio de la pubertad. El verdadero desarrollo adulto -convertirse en un un individuo independiente- comienza con esta etapa de desarrollo funcional, según los expertos. En esta etapa, la gente desarrolla una fuerte orientación a la resolución de problemas. Quieres diferenciarte de los demás desarrollando sus propias opiniones y áreas de especialización. La gran mayoría de los que terminan la escuela secundaria y van a la Universidad comienzan a crecer en esta etapa durante la adolescencia. A este nivel de agilidad se le funcional, u experto, porque estáis fuertemente motivados para desarrollar experiencia en la materia, porque asumís que el poder legítimo de un líder proviene de la experiencia y de la autoridad personal. Sois los más abundantes, un 45% del total.
El lenguaje
Usas fórmulas que miden, clasifican y cuantifican los hechos y son adecuadas para el cálculo y la contabilidad. Lenguaje impersonal, objetivo y sin emociones.
relaciones
Actitud cooperativa. La asociación es un trato. Trabajamos bien juntos. División de roles equilibrada.
Dominas el cálculo. El objetivo común está olvidado. Los debates son repeticiones completas.
Tu atención está en las capacidades. El trabajo se divide, se fijan objetivos, se mide y se alcanzan metas.
fff
Su frase: ” “.
uieres desarrollarte y hacer carrera. Te motiva el éxito personal y el progreso personal. En un equipo u organización, quieres tener voz y voto, así como desarrollar tus propias metas. Necesitas el exterior para auto-afirmarte.
Como líder, en tu equipo necesitas miembros independientes que quieran pensar por sí mismos y desarrollarse. Quieres talentos orientados al éxito a tu alrededor. Para ti, la justicia en el equipo es la consideración de las fortalezas individuales.
ivisión en unidades de funciones independientes de la persona con perfiles de trabajo. Requisitos mensurables para todos.
La atención se centra en el cumplimiento de los objetivos y en la eficiencia. La empresa es vista como una máquina complicada. Las fortalezas y talentos individuales a menudo se pasan por alto.
a principal razón por la que un empleado con mentalidad funcional está en una organización es por el dinero en efectivo. Nos sentimos cómodos dentro de nuestro marco de competencia, pero no pensamos fuera de la caja.
Cada uno tiene sus metas, que deben ser alcanzadas. A menudo nos sentimos infravalorados y funcionalizados. Un mayor desarrollo a través de un espacio para el empoderamiento y la responsabilidad personal.
os consideramos especialistas y nos gustaría ser guiados por expertos. Los derechos se han pronunciado con fuerza, aceptar comentarios sólo de los expertos. La formación profesional puede ayudar en el desarrollo de las fortalezas personales. Apoyar el auto-empoderamiento para reducir las actitudes de las víctimas.
La gestión funcional está fuertemente orientada hacia las cifras. Todo debería ser medible y medido. La organización funciona como un mecanismo de relojería, en el que cada engranaje tiene su función. No se tienen en cuenta los intereses y las fortalezas individuales. El futuro es una hoja de Excel.