¿Cómo es la gestión en mi organización?
completa el quiz de esta página
La evolución del ser humano se ha producido a base de saltos. En cada estadio, hay un avance en nuestras formas de colaborar, más eficaz que el anterior. Frederic Laloux, en Reinventar las Organizaciones, los clasifica en un sistema de colores. Descubre en qué estadío se sitúa tu organización.

Los 5 estilos de gestión

Cuando decimos que una organización es de un color, nos referimos a que sus estructuras, cultura y procesos organizativos están guiadas por el pensamiento de ese color. No las personas. Es su forma de actuar.

rojo
Rojo – Impulsivo
Son organizaciones sin reglas fijas y transparentes, en las que el jefe las que el jefe las impone desde arriba, si es necesario con la fuerza.
ambar
Ámbar – Conformista
Se interiorizan las normas y se ejerce la autodisciplina al servicio de las creencias de la comunidad. Se establecen jerarquías para un mundo estable y de certidumbre.
naranja
Naranja – Logro
Con la revolución industrial, el mundo se ve como un mecanismo de relojería complejo, cuyos resultados se pueden mejorar con innovación.
verde
Verde – Pluralista
Conscientes de las sombras del pensamiento naranja, se esfuerzan por la armonía de las personas, y su integración, como si fueran una familia.
teal
Teal – Evolucionista
El mundo se ve como un lugar al que estamos llamados para descubrir y acceder a nuestro auténtico yo, para desplegar nuestro singular potencial.
Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat