EL ADN DE LA 

TRANSFORMACIÓN CulturaL
Si estás interesado en esta formación, ponte en contacto con nosotros

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Transformar la cultura de una organización es uno de los nuevos retos de las organizaciones. Algunas empresas lo han convertido en su nuevo marketing para atraer talento joven. En vez de ofrecer salarios altos, que ya no motivan a las nuevas generaciones, les ofrecen un entorno distinto al tradicional, más libre y con mayores posibilidades de aprendizaje continuo y participación. Otras empresas afrontan los cambios culturales como el obstáculo invisible en un proceso de adopción de metodologías ágiles en una organización u equipo.

El filósofo Ken Wilber nos enseñó en su famoso modelo AQAL que la cultura es «lo inconsciente colectivo» de una organización o sociedad. Hay autores que han tratado de hacer visibles esos patrones ocultos y han establecido tipologías o clasificaciones de cultura. Otras consultoras han patentado sus propios mapas para saber movernos en ese «inconsciente colectivo».

En este curso, descubrirás cómo todos esos modelos están hablando de lo mismo con distintos nombres. Te vamos a mostrar cómo los diferentes tipos de cultura se refieren a los mismos valores, arquetipos, cualidades y necesidades desde las primeras civilizaciones.

Por eso, nos gusta decir que vas a descubrir el verdadero «ADN de la cultura», con el que podrás saber ante qué tipo de cultura te encuentras, detectar las necesidades ocultas de cada mindset, cuáles son sus patologías y qué valores se tienen que seguir para lograr una organización sana y coherente entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace.

El ADN de la transformación cultural es un curso para descubrir y explicitar la matriz inconsciente con la que los seres humanos operan desde haces siglos.

 

Próximas convocatorias

Si estás interesado en esta formación, ponte en contacto con nosotros.

Ficha del curso
1
Categoría:
Digitalización
Modalidad:
Vía email
Duración:
10 días
Fecha Inicio:
Cuando tu quieras
Formato:
Email
Facilitador/a:
Eduardo Toledo
OBJETIVOS EMPRESARIALES

La cultura proporciona consistencia a una organización y sus trabajadores, establece las condiciones para juzgar la efectividad interna y determina la naturaleza y el uso del poder dentro de una organización.
¿Cómo el taller ayudará a mejorar los resultados de tu negocio?

NN
Eliminar patologías
Al conocer tu tipo de cultura subyacente, conocerás inmediatamente las necesidades que tratas de satisfacer inconscientemente y que están provocando patologías en la organización. Al trabajar esas necesidades, tanto en el líder como en el equipo, comienzas el proceso hacia una organización sana.
NN
Facilitar la transformación cultural
Al comprender donde el punto de partida y el objetivo de transformación cultural, se visibilizan los aspectos que hay que trabajar para cambiar el mindset así como las dificultades que puedan aparecer.
NN
Atraer el mejor talento para tu organización
Descubrirás qué valores tienen las personas que mejor atenderán a la cultura de la organización y contribuirán a crear el mejor clima de trabajo.
APRENDIZAJES QUE COMENZARÁS A APLICAR

EL ADN de la Transformación digital es una metodología integral propia para detectar con qué tipo de cultura te identificas, cuáles son sus beneficios y necesidades ocultas y qué valores son los que promueve.

NN
Tipologías de culturas
Conocerás los tipos de cultura que se repiten en todas las metodologías, así como los elementos principales que caracterizan a cada una de ellas. Igualmente, podrás identificar en cual te encuentras y cómo son las relaciones con otros tipos de culturas.
NN
Necesidades subyacentes
El modelo ADN de la Cultura permite aflorar las necesidades subyacentes, de manera que se conoce el objetivo a trabajar por las personas, ya sea mediante coaching u otras técnicas de desarrollo personal
NN
Propósito y valores compartidos
El modelo permite tener una visión compartida entre los integrantes y obtener el propósito que los movilizará, así como los valores en los que se sienten más cómodos
El ADN de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL
1
E

l marco ADN de la Transformación Cultural permite conocer los elementos comunes y subyacentes en los diferentes modelos y tipologías existentes de cultura, y comprenderlos, para saber qué tipos de cultura existen, que caracteriza a cada uno, cómo se relacionan entre sí y las dificultades para pasar de un modelo a otro.

Además, se profundiza en las necesidades subyacentes de cada uno de ellos y las patologías que provocan cada uno, dando como resultado una organización tóxica. Por último, se identifican los valores compartidos.

L

El curso El ADN de la Transformación Cultural incluye los siguientes contenidos:

  • ¿Qué es la cultura?
  • Principales tipologías de cultura a lo largo de la historia.
  • Patologías (personas y organizaciones)
  • Crear la cultura deseada a partir de valores compartidos
E

duardo Toledo es coach y formador profesional.

Con más de 20 años de experiencia en Periodismo y Comunicación Corporativa. Co-autor del libro ‘Talentocracia, El poder de la colaboración en la Era Digital’.

L

os responsables de transformación organizacional y cultural en organizaciones: consultores, agile coaches y scrum master; coaches organizacionales y ejecutivos.

¿Necesitas más información sobre este taller?
¿Quieres que colaboremos con tu organización?
nos puedes contactar como quieras
MÓVIL

+34 647-620-034

bb
Twitter

@9brains_es

Email

edutoledo@gmail.com

WebSite

www.9brains.es

Preferencias de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat